Las trampas en los videojuegos es algo muy común y hay videojuegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) que no toleran esto. Es por este motivo que hace unos días, la cuenta oficial en Twitter del battle royale anunció el ban de más de 3,8 millones de jugadores en una semana. Este baneo permanente se dio entre el 18 al 24 de junio de este año. Krafton y Tencent mostraron los gráficos de los jugadores baneados en ranked y los motivos. Un 27% de jugadores del rango Corona fueron eliminados, seguido por los jugadores del rango Diamante con el 25%. Mientras que un 76% ha sido eliminado por añadir mods de personalización de personaje.
«¡El BanPan ha vuelto! Del 18 al 24 de junio, prohibimos permanentemente el acceso a nuestro juego a 3,884,690 cuentas. Las principales razones fueron:
– Modificación del modelo de personaje
– Otros Hacks
– Hacks de velocidad / Visión rayos X»
La política anti-trampa de PUBG
Al parecer esto sería una constante en PUBG, ya que Tencent expulsó la semana anterior a esa a 2,5 millones de jugadores. Las trampas es un dolor de cabeza tanto para el equipo de desarrollo como para los jugadores. Puesto que reprensenta una ventaja competitiva ante otros que no utilizan este sistema. Las razones detrás de utilizar hacks o mods son muchas. Sin embargo, las más comúnes son para sacar ventaja y estar por encima de los otros jugadores, mientras que otros lo hacen para vender cuentas de alto nivel a jugadores amateurs. Hay que tener en cuenta que algunos battle royale como Fortnite cuentan con programas anticheat para evitar esto en su juego y de esta manera los jugadores puedan tener las mismas condiciones de juego.
PUBG es uno de los títulos más exitosos que genera más de 7 millones de dólares por día. Actualmente, está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android.
Fuente: Twitter PUBG Mobile