¿Psyduck como personaje principal de un videojuego de Pokémon? ¡Meowth, así es! Se trataría del título Pokémon: Let’s Go, Eevee! El tierno pokémon normal no iba a ser el compañero de aventuras, por lo que el título final llegaría a ser Pokémon: Let’s Go, Psyduck! Hay que tener en cuenta el pato con jaqueca no ha sido muy popular entre la comunidad, tal vez más lo ha sido su evolución Golduck, entonces, ¿por qué iba a ser el principal en este videojuego?
En un artículo de The Verge, Junichi Masuda, desarrollador del videojuego, explicó que Pokémon: Let’s Go Eevee! nació por los fan arts que habían de este Pokémon. Además, mencionó que le hubiera gustado que fuera Psyduck, ya que es un gran fan de él. Sin embargo como tiene el mismo color de Pikachu terminó por no elegirlo, ya que que la portada y el material promocional podría confundirse.
«Mucha gente. Era bastante obvio decir que pensaban que era muy lindo. No es como un perro o un gato, es algo intermedio, un color muy diferente de Pikachu «. (Masuda dice que en realidad es un gran fanático de Psyduck, pero «desafortunadamente es del mismo color que Pikachu, así que decidí no elegirlo para el juego»).
Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Pokémon: Let’s Go, Eevee! se lanzaron de manera exclusiva para Nintendo Switch en el año 2018. Muchos amaron el videojuego, al tener un estilo más ligado a la personalización de los Pokémon y dejando de lado las batallas, algo que a otra mayoría no les gustó por no ser un reto y enfocado en las batallas. Sin duda, estos títulos se presentaron como una nueva propuesta a los fans de la franquicia para poder disfrutar Pokémon de otra forma. Así como otros títulos que no están ligados a la batalla tradicional como Pokémon Snap.
Fuente: ScreenRant