Erradicar completamente a los tramposos de un juego es una tarea casi imposible. Un ejemplo de esto es lo que pasó en Counter Strike, donde tuvieron que volver el modo de rankeds como un servicio de paga para evitar la gran cantidad de hackers que había. En VALORANT también hay muchos tramposos, aunque todavía no llega a ese extremo. Sin embargo un evento este fin de semana causó mucha polémica en la comunidad, y es que durante las transmisiones de un torneo de VALORANT promocionaron un hacks durante los comerciales.
El VALORANT Champions Tour 2021: Stage 3 Masters de Berlín empezó la semana pasada. Esta competencia tiene un premio de $700,000 USD (700 mil dólares) y da la oportunidad de clasificar al VALORANT Champions 2021 dependiendo de los puntos obtenidos. Por esta razón había mucha gente espectando, los cuales se sorprendieron con el anuncio en cuestión.
Reacciones ante la promoción de hacks durante el torneo
El mencionado torneo fue transmitido usando las plataformas de Twitch y YouTube, siendo esta última la protagonista de los acontecimientos. Fue durante uno de los comerciales del torneo de VALORANT en el que promocionaron uno de los hacks más conocidos, el «Wallhack». Esta es una trampa que se usa muy frecuentemente y que te permite ver a los enemigos a través de las paredes.
Uno de los primeros en comentar esto en las redes fue Jack Lucky, fundador de Esports Closet. Su tweet recibió muchos comentarios en las redes, haciendo que otros personajes de la comunidad se unieran al tema. Tal es el caso del streamer español Black, el cual respondió a la publicación mencionando que Riot Games ya sabe de este inconveniente.
Sin embargo el analista anticheat de Riot Vanguard, GamerDoc, comenta que este es un problema principalmente de YouTube por lo que se escapa de las manos de Riot. Además, agrega que en realidad el hack mostrado en el video es una trampa que ya fue detectada y ya no funciona en el juego. Esto significa que no sólo se estaban promocionando trampas, sino que también era una estafa.