Project A es el nombre en código de uno de los nuevos proyectos que Riot Games anunció durante su 10mo aniversario. Además del ya conocido Legends of Runeterra, su nuevo juego de cartas, todo lo que sabíamos es que se trataba de un shooter en primera persona ambientado en el universo del League of Legends (al igual que el resto de los juegos mostrados) que daba a entender que seguiría la fórmula de otros hero shooters como Overwatch o Paladins, algo que tras lo sucedido esta última semana quedará desmentido.
Toda la información de Project A mostrada a continuación es un compilado de las experiencias del Youtuber BlackCSGO y del comentarista y ex jugador profesional HenryG.
Project A: Más que un hero shooter
En enero de este año, Riot Games realizó una invitación a diferentes casters/gamers de juegos de disparo en primera persona (Counter Strike GO, Call of Duty, etc.) a sus oficinas de Dublin para probar una versión de desarrollo de Project A. Todo esto se dio con el más estricto secretismo ya que hasta se les requisó sus teléfonos a los participantes.
Una vez en la sala de juego recibieron instrucciones por parte de Volcano, uno de los desarrolladores de Project A, conocido en el mundo de CSGO por ser el creador del mapa “Cache”. Los invitados fueron separados en equipos de 5 y se pusieron manos a la obra: Jugar.
Luego de varios matches, la experiencia finalizó y fueron invitados a una mesa redonda donde dieron sus opiniones sobre el juego, cosas que deberían mejorar y que les gustaría ver en el título.
Riot está muy interesado en el feedback de estos experimentados jugadores de FPS. Incluso durante el almuerzo el mismísimo Volcano consultó uno por uno a los invitados para mayor feedback.
Una de las cosas que más a sorprendido son las similitudes. Todos esperarían que el juego al que se le podría comparar sea Overwatch… pero no. Según los participantes, Project A guarda mayor similitud a Counter Strike GO y también a Rainbow Six Siege.
Haciendo un resumen de las impresiones de 2 de los invitados (que no pueden dar datos muy precisos a causa de un NDA):
- El juego es por equipos de 5 contra 5.
- Existe variedad de héroes con clases especificas, todos bastante balanceados.
- Los personajes tienen habilidades únicas y también habilidades compartidas.
- Las habilidades son de apoyo y con un enfoque de uso muy táctico.
- Las habilidades tienen tiempos de enfriamiento y no son spameables.
- Los puntos o “dinero” del juego puede usarse indistintamente para comprar armas y poderes al inicio de cada ronda.
- Estas habilidades no están hechas para ser game breakers y super combeables con otros jugadores.
- Se puede jugar tranquilamente sin usar poderes.
- El movimiento de los personajes era bastante simple.
- Se vieron mapas con objetivos. Ejemplo: colocar bombas.
- Los equipos intercambian roles de ataque y defensa.
- No existen los roles como en otros hero shooters (tanque, soporte, asesinos, etc.)
- El enfoque del juego está en la precisión; los personajes tienen buenos hitboxes con daño diferenciado en las partes del cuerpo.
- Es más fácil apuntar que en CSGO.
- Los mapas presentaban un diseño un tanto “cuadrado”.
Para cerrar dejamos las palabras con las que Henry G cerro sus impresiones en Twitter: