Prince of Persia regresará el próximo año gracias a un remake del clásico de culto «The Sands of Time». Sin embargo, el anuncio no ha tenido la recepción esperada.
Las críticas han ido en torno al aspecto gráfico y un supuesto bajo presupuesto que se le ha dado a Ubisoft India para el desarrollo de este remake.
El director del juego, Pierre Sylvain-Gires, conversó con el portal «The Mako Reactor» sobre toda esta polémica y ha decidido defender el trabajo que se viene realizando.
«El principal desafío es jugar con la nostalgia y darle un toque moderno al juego» sostuvo Sylvain-Gires. Asimismo, indicó que este cambio gráfico se debió a que quería darle un «toque único» pues este Prince of Persia es una «historia de fantasía».
En cuanto al gameplay, Ubisoft quiere hacerle justicia al juego original. Sylvain-Gires explica lo siguiente: «El Príncipe no se mueve como Bayek de Assassin’s Creed, nuestra meta es demostrar a la gente porque Prince of Persia de 2003 creo una nueva tendencia en la industria».
Todavía hay tiempo para que Ubisoft siga puliendo algunos detalles. A fin de cuentas, el remake todavía se estrenará el próximo 21 de enero. Veremos si a futuro, se deciden a mostrar un nuevo avance con mejoras.