Ubisoft ha hecho oficial el remake de Prince of Persia: Sands of Time. En el último #UbisoftForward se dio este anuncio.
Horas antes, ya se había filtrado esta gran sorpresa gracias a la división rusa de Uplay. Lo presentado todavía se encuentra en etapas temprana de desarrollo pero prometen hacerle justicia al juego original.
El juego presentará gráficos renovados incluyendo cambios en la apariencia de muchos personajes. Igualmente ocurrirá con las cinemáticas.
En cuanto a su sistema jugable, se añade la posibilidad de marcar a los enemigos para que los combates sean mucho más rápido.
Su estreno está previsto para el 21 de enero del próximo año. Saldrá tanto en consolas actuales como en plataformas de siguiente generación.
En las redes sociales, se está hablando mucho que esta versión más parece un remaster que un remake por la forma en como luce.
Esperemos que se sigan puliendo detalles dentro de Ubisoft porque una cosa es cierta, este remake servirá para ver cuanto interés tiene la gente de un nuevo Prince of Persia. Así que ya saben, tanto que se pidió durante años un juego de esta legendaria franquicia, habrá que colaborar.
Desde Ubisoft indican que este es su «primer remake». Así que está claro que no será la última vez que veamos versiones modernas de títulos antiguos.