Desde el lanzamiento del Nintendo Switch, los Joy-Cons han presentado problemas. Estos pequeños controles cuentan con un control stick y justamente estos los que no han estado funcionando como se debe. La situación está tan mal que el mismo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha salido a disculparse.
El la reunión de inversionistas anual de Nintendo, Furukawa dijo lo siguiente:
En relación a los Joy-Cons, nos disculpamos por cualquier problema causado a nuestros usuarios.
Nosotros continuamos buscando mejorar nuestros productos, pero los Joy-Cons son el tema de una demanda en Los Estados Unidos y eso todavía es un tema que tenemos pendientes, nos gustaría abstenernos a responder acerca de cualquier acción.
La demanda presentada contra los controles de la consola de Nintendo se debe a un problema en los control sticks. Estas pequeñas cosas han tenido el problema de salirse de su eje. La causa de este problema suele ser el uso extendido de los mismo. La demanda fue presentada en julio del año pasado.
Por el momento, Nintendo aún no resuelve el asunto. En 2019, la empresa japonesa señaló, en declaraciones al portal de noticias Kotaku, que se encontraba al tanto de la situación de los Joy-Cons y que buscaba que sus clientes se diviertan con el producto. De igual manera, pidió que cualquier problema se le sea presentado directamente.
Fuente: VG247.com