Cada cierto tiempo, el estigma de que los videojuegos son algo negativo aparece en las bocas de políticos de todo el mundo. En este caso tenemos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o AMLO, tachando a nuestro hobby favorito de ser racista y violento.
Durante la mañanera, una conferencia de prensa que el presidente del México hace todos los días, de ayer, el mandatario expresó su deseo de que los niños vuelvan a los colegios. Según AMLO, estando en casa, los niños lo único que hacen es ver televisión y jugar videojuegos, los cuales fomentan la violencia y el racismo.
Estas fueron las palabras del presidente:
“Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos. La violencia…los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad…”
Es importante señalar que a lo largo del tiempo se ha demostrado de que los videojuegos no fomentan la violencia. Un ejemplo fue el estudio publicado en diciembre del año pasado por “Journal of Cyberpsichology, Behavior, and Social Networking«.
En él, 3 grupos de niños fueron estudiados a lo largo de diez años siendo expuestos a diferentes niveles de violencia en los videojuegos. Los resultados demuestran que los niveles de violencia mostrados por el grupo de mayor y menor exposición es el mismo.
Fuente: Levelup