Una nueva actualización de las funciones en línea de Super Mario Party busca hacer que el juego sea mucho más agradable para jugar con amigos. Aunque el título se ha vendido bien, una de las principales quejas de los jugadores ha sido la falta del modo principal de juego y una cantidad mínima de minijuegos en línea. La nueva actualización es gratuita y parece tener como objetivo mejorar la experiencia en línea de Super Mario Party en general, pues arregla todo lo que los fans pedíamos.
Super Mario Party se lanzó en el 2017, y utiliza el formato de turnos tradicional de los juegos anteriores de la franquicia de Mario Party. Sin embargo, el juego también contiene algunas características diferentes del resto de la serie, como los bloques de dados específicos por personaje, que pueden alterar las chances de los personajes. Super Mario Party cuenta con alrededor de 80 minijuegos, aunque muchos de ellos no estaban disponibles para jugar en línea antes de esta actualización. Ahora, 70 minijuegos funcionarán en línea como parte de las mejoras del juego.
Ahora, los modos de Mario Party y Partner Party también se pueden jugar en línea. El juego principal, por ende, finalmente está disponible en línea. Cabe resaltar que no es necesario desbloquear contenido, ya que todos los personajes y tableros estarán disponibles desde el comienzo. Al jugar en estos modos, los jugadores ahora pueden elegir jugar entre amigos o crear una sala pública.
¿En qué consiste la actualización de Super Mario Party?
El juego en línea permite hasta cuatro jugadores, pero existen algunos requisitos específicos del sistema cuando los jugadores se agrupan. Si cuatro jugadores individuales tienen Super Mario Party en Nintendo Switch, entonces todos pueden unirse y disfrutar de la experiencia en línea actualizada. Sin embargo, si dos jugadores están jugando en un solo Switch, solo podrán unirse con dos jugadores que estén jugando en otro Switch. Todos los jugadores ahora también tienen acceso a la función Invitar Amigos, lo cual debería facilitar la creación de grupos.
Una mejora que falta en la lista de nuevas actualizaciones es la compatibilidad con el controlador adicional. Si bien las nuevas funciones en línea deberían crear nuevas experiencias divertidas para los jugadores, la única opción de control para Super Mario Party sigue siendo un solo Joy-Con por jugador. Aunque varios de los minijuegos utilizan el movimiento giroscópico, los controles de movimiento y los sensores de vibración de los Joy-Cons, muchos jugadores aún prefieren las opciones de espacio y destreza proporcionadas por un Pro Control.
Fuente: Nintendo Life