Nintendo ha revelado que ha vendido casi 35 millones de juegos de Pokémon en el último año fiscal que acabó el 31 de marzo de este año. De esta manera, los remakes Brilliant Diamond y Shining Pearl vendieron alrededor de 14,65 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre del año pasado hasta marzo de este año. Como se sabe, estos títulos son remakes de las entregas que se lanzaron en el 2007 en la Nintendo DS. Sin embargo, tuvo un gran cambio en sus gráficos por lo que fue duramente criticado.
Por otro lado, Pokémon Legends: Arceus, un RPG precuela de los títulos Brilliant y Pearl. Desde su anuncio a comienzos del año pasado, muchos jugadores comenzaron a tener una gran expectativa, puesto que ofrecía una nueva experiencia de juego. En este sentido, se mostraba como un juego open-world, puesto que tenía una mezcla del tradicional RPG y gráficos relucientes como el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ante esto, la propia compañía confirmó que el juego no sería open-world y sería como una especie de Monster Hunter respecto a las misiones. Pese a esto, desde su lanzamiento en enero de este año hasta marzo de este año se vendió aproximadamente 12,64 millones de copias.
Mientras que Pokémon Sword y Shield que se lanzaron en el año 2019 logró vender 3,18 millones de copias en este último año fiscal. De esta forma, sumó un total de 24,27 millones desde entonces. Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee del 2018 tuvo 1,25 millones de copias vendidas en el último año fiscal. Mientras que Snap vendió 2,40 millones de copias.
¿Cómo le irá a Pokémon Escarlata y Violeta?
Es evidente, que Pokémon es una de las franquicias más famosas y exitosas que hay en el mundo gracias a su gran popularidad. En febrero de este año la compañía anunció sus nuevos títulos Pokémon Scarlet & Violet para finales de este año. Estos títulos tendrá tres nuevos Pokémon iniciales llamados Fuecoco, Sprigatito y Quaxly. A pesar que muchos fans han dejado de consumir los títulos de la saga debido a lo mucho que han cambiado las mecánicas de juego, lo cierto es que seguirá teniendo buenas ventas. Habrá que ver cómo le irá a estos nuevos títulos, aunque actualmente hay una gran expectativa.
Fuente: VGC