La pandemia de COVID-19 ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo de diversas formas. Una de esas personas es Max Hayden, que ha vendido una gran cantidad de cartas de Pokémon a 1.7 millones de dólares a lo largo de la pandemia. Sin duda alguna, eso le ha cambiado su vida.

pokémon tcg surfing pikachu diancie

Si bien la cuarentena global resultó en ventas extraordinarias para muchas compañías de videojuegos, incluyendo a Nintendo, también les dio a otras la oportunidad de ganar dinero rápido. Hayden, de 16 años, vendió consolas de juegos, tarjetas coleccionables de Pokémon TCG y otros artículos de «lujo», y obtuvo $ 1.7 millones en ingresos.

Hayden centró su atención en productos que tenían una gran demanda durante la pandemia, como calentadores de patio y sistemas de juegos, incluyendo PS5 y Xbox Series X. Ha vendido ‘docenas’ de estos últimos artículos por hasta $ 1,100 por cada uno, el doble del precio típico. Según Hayden, espera que el resto del año sea igual de bueno, y tratará de seguir revendiendo artículos que escasean y tienen alta demanda.

pokémon tcg octillery urshifu nintendo

¿Qué opina la gente de la reventa de cartas de Pokémon?

El tema de los revendedores es uno de los más controversiales en la industria de los juegos en este momento. Compran artículos escasos con la única intención de venderlos para obtener una ganancia. De una u manera, este fue el caso de Hayden, quien le atribuyó su éxito al capitalismo.

La reventa de productos no esenciales en la mayoría de los casos es legal. Sin embargo, las tiendas generalmente lo desaprueban, ya que puede crear fricciones con los consumidores. El padre de Hayden dijo que inicialmente se sentía incómodo con el éxito comercial de su hijo porque se benefició de una situación difícil. Pero concluyó que estaba permitido porque su hijo solo revende artículos de lujo, no artículos de primera necesidad.

pokémon trading card game snorlax gigantamax cramorant zacian
Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme