Por lo general, cuando un hacker es atrapado en un videojuego, una sanción relacionada al juego es impuesta, sea un ban o alguna limitación similar. Es pocos casos, el castigo va más allá de eso, pero este es sin lugar a duda uno de esos. Un hombre fue arrestado por vender un Sobble hackeado en Pokémon Sword and Shield.
En la ciudad de Nagoya ubicado en la prefectura de Aichi en Japón, un hombre fue arrestado por supuestamente vender un Sobble hackeado. El individuo es acusado de poseer un Nintendo Switch hackeado capaz de crear Pokémon a pedido.
La persona, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, ofrecería un servicio de criaturas de bolsillo a pedido. Cada una de ellas tendría un valor de 500 yenes, con una comisión de 800 yenes por pedidos de 6 o más. Según el reporte (gracias Kotaku), este individuo habría generado un total de 1.15 millones de yenes o alrededor de 10 mil dólares a través de este servicio desde el lanzamiento de Sword and Shield en 2019.
Lo curioso es que este arresto llega poco después de que The Pokémon Company anunciara que estaría poniendo mano dura contra los tramposos. Por lo general, las sanciones son bans y restricciones, pero parece que, para este caso, las autoridades eran necesarias.