A dos años de haber sido lanzado al mercado de móviles, Pokémon GO recibirá en esta semana la actualización más ansiada por muchos: una función conocida como «Amigos» y el intercambio de Pokémon.
Recordemos que en el tráiler de lanzamiento que salió a finales del 2015 se daba a entender que los intercambios, al igual que las batallas, estarían incluida desde un principio en el título, aunque esto terminó siendo solo un vistazo a un gran plan que aún no termina de dar fruto.
Luego de tanta espera, por fin podremos añadir a nuestros amigos a través de un código de entrenador desde la aplicación. De esta manera podremos intercambiar nuestros monstruos de bolsillo con ellos. Sin embargo, para poder hacer dicha transacción deberemos tener un nivel 10 de Entrenador o superior y estar cerca del amigo con el que queramos intercambiar.
Además, podrás aumentar el nivel de amistad con tu amigo para recibir distintos beneficios. Solo podrás subir tu nivel con cada amigo una vez al día y para hacerlo deberás:
- Enviar regalos misteriosos que se conseguirás a través de Poké Paradas y gimnasios
- Batallas en conjunto (gimnasios o raids)
- Intercambiar un pokémon (se requiere polvoestelares)*
*Cada vez que realizas un intercambio se te dará un caramelo raro y mientras más aumentes el nivel de amistad el coste de polvoestelar con ese amigo será menor.
¿Podré cambiar mi Moltres por un Articuno? Sí, pero se hará mediante un intercambio especial. Para esto deberás aumentar el nivel de amistad con la persona que quisieras intercambiar llegando a tener la categoría de «una gran amistad o una amistad sin igual». Tanto los Pokémon legendarios como los shiny solo podrán intercambiarse mediante este intercambio y requerirá muchos polvoestelares.
Así que muy pronto podremos intercambiar los Pokémon que tenemos repetidos con nuestros amigos y completar la Pokédex. Ojalá este sea un indicio de las cosas por venir. Muchos abandonaron el juego esperando un modo de batallas. Esperamos que llegue pronto, aunque no mantenemos las esperanzas muy altas.
Puedes leer más detalles de esta nueva actualización que está por llegar aquí.