El clásico Pocky & Rocky, conocido también conocido en Japón como Kiki KaiKai: Nazo no Manto Kuro, regresará muy pronto con un nuevo videojuego.
Las conocidas compañías japonesas Taito y Natsume Atari anunciaron de forma sorpresiva que un nuevo título está siendo desarrollado. Sí, tal como lo lees, una entrega inédita tras varios años en silencio. Este nuevo juego apunta a lanzarse en Nintendo Switch.
Entre los principales detalles que están preparando para este tíulo es que se buscará respetar los diseños originales.
Se habla sobre tener un estilo similar a la era de 16-bits. Detrás del proyecto se encuentra un estudio llamado «Tengo Project».
Este estudio -perteneciente a Natsume Atari- lo conforman ex-desarrolladores del juego original. El estudio tiene experiencia en títulos de la vieja escuela tras haber hecho las remasterizaciones de «The Ninja Saviors: Return of the Warriors» y «Wild Guns Reloaded»
Toshiyasu Miyabe, miembro del estudio, dijo lo siguiente sobre el proyecto:
«Tuvimos la idea de trabajar en una secuela con la idea de no poder realizar un remake debido a la edad del personal. Este título puede parecer un remake, pero no lo es. Hay nuevos elementos».
La primera aparición de Pocky & Rocky se dio en los arcades allá en 1986. Con dos juegos lanzados en Super Nintendo, obtuvo mucha popularidad tanto en Japón como en Occidente.
Lo último lanzado de la serie fue «Pocky & Rocky with Becky» que llegó en exclusiva a Gameboy Advance. Posteriormente, en 2015 sería estrenado en la consola virtual de Wii U.