Introducción

Actualmente están de moda las microconsolas o TV Boxes para ver televisión por internet. Pequeños sistemas como Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV que se conectan al televisor por HDMI para poder disfrutar de Netflix, CrunchyRoll o cualquier otro servicio de series o películas en línea están de moda y creciendo poco a poco en el mercado. Sony no se quería quedar atrás y en el pasado mes de octubre lanzó la llamada “PlayStation TV” (o “PlayStation Vita TV” en Japón) que pretende ser una especie de híbrido entre consola de videojuegos y TV Box.

Esta microconsola es en realidad una PlayStation Vita sin pantalla y con un diseño distinto, pero es el mismo sistema, solo que tiene algunas diferencias para adaptarse a su nuevo uso como caja que acompaña al televisor.Especificaciones

Medidas: 65.0 × 105.0 × 13.6 mm
Peso: 110 gramos
Soporte de juegos: Tarjeta de juegos PS Vita y distribución digital.
Sistema Operativo: PlayStation Vita
CPU: Quad-core ARM Cortex-A9 MPCore
Memoria: 512 MB de RAM y 128 MB VRAM
Almacenamiento: 1GB de memoria interna expandible a través de las tarjetas de memoria de PS Vita.
Salida: HDMI (720p, 1080i y 480p)
Red: Conexión Wi-Fi y puerto de red.
Controles: DualShock 3 y 4.

Usos

La PlayStation TV no deja de ser una consola de videojuegos, por lo que podrá usar los cartuchos de PlayStation Vita (pese a que no todos los juegos son compatibles como Uncharted: Golden Abyss) y controlar esos juegos con el DualShock. También tiene disponible las aplicaciones y servicios de PlayStation Network como Facebook, YouTube y también, al igual que la PS Vita, tiene compatibilidad con las descargas de juegos de PSX y PSP.

Pero no todos los programas descargables de Playstation Vita son compatibles, por ejemplo Netflix y Amazon Instant Video aún no han sido implementados en PlayStation TV.

Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de poder jugar tus juegos de PlayStation 4 de forma remota a través de Remote Play tanto por Wi-Fi remoto como por red local. Jugar juegos de PlayStation 4 en la PS TV es bastante fluido y corren sin problemas. También tiene PlayStation Now, un servicio que permite jugar juegos de PlayStation 3 por streaming pero pide una buena conexión de internet y revisa tu velocidad antes de dejarte acceder al servicio.

Como mencionamos antes, PlayStation TV está a la venta desde el 14 de Octubre y tiene un precio de $99.

Comparte este post:
Publicado por:

Comunicador y cofundador de Power Gaming Network. Puedes encontrar más artículos míos de videojuego regados en la internet a través de numerosos medios y jamás olvides que el anime es para perdedores.

Sígueme

Facebook Twitter