Hoy, Sony anunció que la PlayStation Store dejará de ofrecer servicios de venta y alquiler de películas y series de TV. Este cambio se hará efectivo el 31 de agosto de este año.
A través de una publicación en el blog de PlayStation, SIE reveló que estaría removiendo la posibilidad de comprar y alquilar películas y series de su tienda virtual. Según la web, la compañía señala que hoy en día los usuarios están más dispuestos a sencillamente streamear el contenido a través de las múltiples plataformas que están disponibles. Vale la pena recalcar que aplicaciones como Netflix y Disney + están disponibles en la tienda virtual de la consola.
Ahora, es importante recalcar que si tienes películas o series compradas a través de la PlayStation Store aún podrás verlas sin ningún problema a través de tu consola o dispositivo móvil. Lo único que cambia es que ya no podrás conseguir más de este tipo de contenido en la tienda.
Debido a este movimiento, Xbox se convertirá en la única consola que aún ofrece la opción de compra y renta de películas y series. Por su parte, Nintendo no ofrece dicho servicio para el Switch. Lo cual me recuerda que tampoco tenemos Netflix disponible en la consola híbrida.