Este mes se cumple un año desde que PS Plus, la suscripción premium de PlayStation, se renovó. Aparte de las características ya disponibles, el fabricante japonés prometió añadirle más servicios a este ofrecimiento con el pasar del tiempo. Es por eso que vemos la capacidad de stremear títulos de PS5 desde la nube poniéndose a prueba actualmente. Sin embargo, hay un detalle en esta suscripción que hasta ahora no ven los suscriptores: exclusivos disponibles desde el primer día en PS Plus.
Si bien lo mencionado hasta es una costumbre en Xbox, es en PlayStation donde parece que el enfoque es distinto. Hace poco se conocieron las declaraciones, en una entrevista paraGameIndustry, de Nick Maguire (vicepresidente de la división de suscripciones) con respecto a esta práctica:
«Estamos feliz con nuestra estrategia. Añadir juegos un tanto después de su ciclo de vida, ha significado que podemos llegar a más clientes en 12, 18, o 24 meses después que se lanzaron. […] dejar que los juegos first-party salgan en la plataforma antes de llegar al servicio… eso funciona para nosotros y esa seguirá siendo nuestra estrategia en adelante.»
Nick Maguire a Gameindustry.biz
La respuesta de Maguire va acorde con con la respuesta de Hiroki Totoki en mayo el año pasado, cuando dijo que «Si distribuimos los AAA de PS5 en el servicio de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión necesaria para eso. Eso deteriorará la calidad de los títulos first-party y esa es nuestra preocupación».
Shuhei Yoshida, Jefe de Iniciativas de Desarrolladores Independientes de Sony, también comentó que «Creemos en los lanzamientos premium de un título y luego de tres meses, seis meses o tres años, cuando las ventas del juego hayan disminuido, la inclusión del videojuego en PS Plus Extra puedo ayudar a que llegue a una nueva y más grande audiencia».
Al parecer Sony está siguiendo de cerca los comportamientos y tendencias de sus usuarios. Si bien esto les está funcioando ahora ¿Se seguirá manteniendo ese camino en el futuro?