De acuerdo con Shuhei Yoshida, Jefe de Iniciativas de Desarrolladores Independientes de Sony, los exclusivos de PlayStation tardarían en llegar a PS Plus. Así, confirma que la compañía no seguirá los pasos de Microsoft en su servicio de suscripción. Por el contrario, continuarán con un enfoque completamente distinto al de Xbox Game Pass.
«Creemos en los lanzamientos premium de un título y luego de tres meses, seis meses o tres años, cuando las ventas del juego hayan disminuido, la inclusión del videojuego en PS Plus Extra puedo ayudar a que llegue a una nueva y más grande audiencia», dijo Yoshida en GI Live 2022.
El ejecutivo considera que esta es una mejor manera de manejar los ciclos de vida de los juegos, pues da mayor control a los desarrolladores. Una vez que las ventas físicas y digitales de un juego se agoten puede volver a ganar popularidad en el nivel Extra de PS Plus. Posteriormente, pasaría por los niveles más económicos y así seguiría encontrando un nuevo público.
De esta forma, respalda lo dicho por Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, a inicios de este año. Ryan afirmó que los juegos de PlayStation «podrían verse perjudicados» si se añadían a PS Plus en el día de su lanzamiento.