PlayStation quiere regresar al mercado de las portátiles y en esta ocasión apuesta por el juego remoto. De acuerdo con un reporte de Tom Henderson, del portal Insider Gaming, el fabricante japonés está trabajando en una portátil con el nombre clave «Q Lite». Esta pequeña será una consola que servirá de acompañamiento a PS5 y que se enfocará en continuar nuestra partida aunque estemos fuera de casa.
¿Cómo es esto posible? Pues gracias a una de las características que PlayStation ha impulsado últimamente: el juego remoto. Recordemos que esta opción nos da la posibilidad de seguir con nuestra partida stremeando el contenido de nuestra PS5 a cualquier pantalla. Entre los dispositivos compatibles están los smartphones y tablets con Android o iOS, PCs o incluso Mac; todos compatible con mandos DualShock 4, DualSense o incluso controles táctiles donde haya soporte.
¿Q Lite de PlayStation es sucesor de PSP o de PS Vita?
Sería muy sencillo decir que Q Lite sería una sucesora de PS Vita, sin embargo esta no busca ser una plataforma independiente. De acuerdo a lo que se sabe, esta consola solo se apoyará en el Juego Remoto para poder funcionar. Eso quiere decir que sí o sí debe estar vinculada a una PlayStation 5 para su funcionamiento.
Pensar es una consola dedicada a solo juegos en la nube no es una idea descabellada, ya que el precedente que ha sentado la Logitech G Cloud parece ser el futuro portátil que le ha sido esquivo a Sony desde la salida de PS Vita.
Fuente: Insider Gaming.