Hace unas semanas, PlayStation anunció el cierre definitivo para la PlayStation Store en PS3, PSP y PS Vita, luego que se haya rumoreado. Sin embargo, hoy la empresa ha comunicado que esto ya no sucederá y que se seguirá vendiendo videojuegos solo para PS3 y PS Vita.
El CEO y presidente de la compañía japonesa Jim Ryan menciona lo siquiente en el comunicado oficial:
«Tras una reflexión más profunda, queda claro que aquí tomamos la decisión equivocada. Por lo tanto, hoy me complace decir que vamos a mantener operativa la PlayStation Store para los dispositivos PS3 y PS Vita. Según lo planificado, la funcionalidad comercial para las PSP se retirará el 2 de julio del 2021.
Además, él comenta que esta decisión de finalizar el servicio se debió a varios factores como los desafíos comerciales, ya que son dispositivos antiguos. Así como la gran cantidad de recursos que se están enfocando a los nuevos dispositivos.
Cuando se anunció esta noticia, muchos jugadores mencionaron su gran tristeza, puesto que aún hay muchos jugadores que disfrutan de estos dispositivos. Por lo que la compañía consideró mantener el servicio a excepción de la PSP.
Si bien cada vez hay menos personas que usen las funciones online así como la tienda de la PS3, lo cierto es que la PS Vita aún sigue teniendo vigencia. Japón es uno de los países donde el pequeño dispositivo es muy popular.
Como palabras finales Ryan añadió:
«Gracias por compartir sus comentarios con nosotros: siempre escuchamos y apreciamos el apoyo de nuestra comunidad de PlayStation».
Fuente: PlayStation