Tras su cancelación a mediados del año pasado, el futuro del Evolution Championship Series o EVO estaba en el aire. Con la polémica alrededor de su expresidente, Joey Cuellar, y la pandemia del COVID-19 afectando al mundo entero, no se sabía que sería del torneo de juegos de pelea más importante del mundo. Por suerte, hay una luz al final del túnel y su nombre es PlayStation.
Hoy, PlayStation anunció la adquisición de EVO en unión con RTS, su propia división de esports. Los detalles exactos de la transacción son desconocidos, pero un post en el blog de Sony Interactive Entertainment nos da algunos detalles. El primero de todos es que Tom y Tony Cannon, dos de los cofundadores del evento seguirán ligados y servirán como asesores.
De igual manera, se anunció que una nueva edición de EVO Online se llevará a cabo del 6 al 8 y 13 al 15 de agosto. La inscripción será gratuita.
Por su parte, la lista de juegos hasta el momento está conformada por: Street Fighter V, Tekken 7, Mortal Kombat 11 y Guilty Gear Strive. Vale la pena señalar que todos esos títulos cuentan con “rollback netcode”.
Al realizarse en un formato en línea la cantidad de países que pueden entrar al evento es reducida. Para nuestra buena suerte, Latinoamérica se encuentra en la lista de regiones que si pueden formar parte del evento. Detalles de registro serán publicados en una futura fecha en la web del torneo.