Durante su conferencia de ayer para la CES 2023 en Las Vegas Sony reveló que la PlayStation 5 ya vendió más de 30 millones de unidades. Asimismo, Jim Ryan, el CEO de la compañía, anunció que su consola de nueva generación ya superó la escazes que la afectó durante tanto tiempo.
Por lo tanto, Ryan asegura que «a partir de este momento todo aquel que quiera una PlayStation 5 debería tener mayor facilidad para encontrar una en tiendas de todo el mundo». Teniendo estas declaraciones en mente, cabe mencionar que en agosto Sony aumentó el precio de la consola para diversos países.
Sin embargo, esta situación no le impidió alcanzar este número de unidades vendidas. Todo lo contrario, pues este diciembre fue uno de los mejores meses para la PlayStation 5. Aún así, todavía tienen un desafío por delante para completar el objetivo de ventas que se propusieron para el año fiscal que termina este marzo.
Como señalan desde VGC, que la PlayStation 5 haya alcanzado esta cifra significa que han distribuido, por lo menos, 10.7 millones de consolas. Así que tienen poco menos de tres meses para alcanzar los 18 millones ventas que se plantearon para este año fiscal. Es decir, vender alrededor de 7.3 millones de consolas, aunque el número en realidad podría ser menor.