Por primera vez la PlayStation 5 superó las ventas mensuales de la Switch en Japón. Parece que la consola de Nintendo finalmente tiene un rival en territorio japonés, donde domina el mercado hace mucho tiempo. Al parecer, el abastecimiento de la consola de Sony le está resultando muy bien a la compañía.
De acuerdo con un reciente reporte de Famitsu (vía VGC), las ventas de la PlayStation 5 aumentaron en un 457% en comparación al año anterior. En febrero del 2022 la consola vendió 65,772 unidades, mientras que este febrero vendió 3666,982 unidades. De esta forma, se convierte en el mejor mes del sistema de Sony en Japón.
Tras confirmar que se había superado la escasez de componentes para su producción, las ventas de la PlayStation 5 no han hecho más que incrementar. Por si fuera poco, esta situación no es exclusiva de Japón. De acuerdo con Eurogamer, en enero las ventas de la PS5 en Europa incrementaron en un 202% en comparación a las del mismo mes en 2022.
Eso sí, la Switch tampoco se ha quedado tan atrás. Sigue siendo la segunda consola más vendida en Japón, con un total de 221,041 unidades vendidas. Además, sigue superando a la PlayStation 5 en cuanto a ventas de juegos.