Una conocida web de subastas estadounidense llamada StockX reveló que vendió más de 130,000 unidades de PlayStation 5. Según los datos recogidos del medio VGC 83,000 consolas revendidas fueron de la versión con lector de discos, mientras que se vendió la diferencia de 55,000 consolas de edición digital. Los precios fluctúan entre $573 y $531 dólares, respectivamente.
PlayStation 5 en StockX
Este negocio comenzó en el 2016 con la reventa de zapatillas de deporte, sin embargo, luego fue expandiéndose al rubro electrónico y terminó llegando a las consolas de nueva generación como PlayStation 5. Actualmente, la empresa está valorada en más de mil millones de dólares.
Asimismo, esto sólo representa 1,66% de las consolas PlayStation 5 que ha vendido Sony. Siendo un total de 7,8 millones de consolas hasta el 31 de marzo de este año. Sin embargo, a esta cantidad de unidades revendidas también habría que sumarles las que son revendidas en otros sitios como eBay o Wallapop, entre otras web de reventa.
La crisis de los chips
Como sabemos, actualmente está sucediendo una crisis con los semiconductores que está afectando a las consolas de nueva generación como PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. El revuelo ha sido tanto que la producción de más consolas se ha visto perjudicada. Por lo que hace poco salió un rumor que Sony estaría buscando rediseñar la PS5 pasando del chip CPU AMD de 5nm a 6nm. De esta manera, tanto la producción y comercialización podría tener un precio más bajo. Del mismo modo, el presidente de la compañía Nintendo confirmó que la Nintendo Switch también está comenzando a escasear.
Finalmente, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, confirmó que la producción de Playstation 5 no podrá alcanzar la demanda de los consumidores hasta el año 2022. Sin embargo, la empresa espera vender por lo menos 7 millones de consolas el siguiente año fiscal. Este período va desde abril de este año hasta marzo del año 2022. Teninendo una disminución en ventas de 800 mil consolas.
Fuente: VGC