Sony ha confirmado que el PlayStation 5 no tendrá soporte dedicado para monitores con resolución de 1440p. Aún así, la nueva consola si tendrá soporte para 1080p, 4K y hasta 8K.
En declaraciones dadas para IGN Italia y reportado por GamesRadar, Sony confirmó que su nueva consola, el PlayStation 5, no contará con soporte para resolución 1440p o 2K. Por lo general, esto no afecta a muchos compradores, ya que estarán jugando en televisores cuya resolución si se encuentra dentro de las soportadas.
Recientemente, varios fabricantes de monitores han optado por hacerlos con una resolución 1440p. Estos nuevos modelos se han vuelto bastante populares dentro de la comunidad de jugadores en PC, como opciones un poco más económicas.
Es importante señalar que esto no quiere decir que el PlayStation 5 no funciona con los monitores. Esto solo significa que la resolución no contará con todas las misma funcionas que las demás. Cosas como cambiar de resoluciones en estas pantallas puede resultar en que el juego se vea algo borroso.
El PlayStation 5 está a la vuelta de al esquina. La nueva consola de Sony se lanza el 12 de noviembre en ciertas regiones y el 19 del mismo en el resto del mundo, incluido Perú.