Después de casi 5 meses de haber salido al mercado la nueva consola de Sony, la PlayStation 5, por fin llegará a China el próximo 15 de mayo de este año. Como se sabe en China existen ciertas restricciones para la industria de los videojuegos desde el 2014, luego de haber sido aprobado la Nintendo Switch en el país, ahora le seguirá la PlayStation 5. Esta prohibición para consolas permitió que el mercado de videojuegos para PC y móviles sea predominante. Este tipo de restricciones llevó a que las personas importen consolas de Hong Kong y Japón, creadon un «mercado gris».
Esta tendrá un precio similar al que tiene en el mercado europeo. La consola en versión disco estará alrededor de $600 mientras que la versión digital alrededor de $500. Los pedidos anticipados se dieron a partir del 29 de abril y ya se han acabado las pre-reservas.
El analista Daniel Ahmad de Niko Partnes, sitio web que analiza el mercado en China, mencionó:
“La demanda de PS5 ha sido alta en China desde que se lanzó fuera del país en noviembre de 2020.
Los jugadores de consolas en China que no podían esperar tenían que pagar casi el doble del PVP (precio minorista recomendado) si querían importar una consola desde el extranjero”.
Debido a que los videojuegos deben tener permisos al ingresar al país, puedes que algunos se queden fuera de China, sobre todo si altera la sensibilidad de la sociedad china. Sin embargo, Sony anunció que se lanzará la PlayStation 5 con 3 videojuegos: Sackboy, Ratchet & Clank: Rift Apart y Genshin Impact. Este último es un videojuego gratuito y muy popular en gran parte de Asia al ser de un desarrollador chino. Además, en el reciénte PlayStation China Press Conference, se mencionó la llegara del ARPG chino, Lost Soul Aside para PS5. Además, aquellos que adquieran el servicio de PlayStation Plus también podrán disfrutar 12 juegos de PS4 como parte de su suscripción.
Esta consola de nueva generación será la competencia directa de Nintendo Switch en el mercado chino. Esta consola híbrida llegó en el 2019 gracias al gigante tecnológico chino Tencent. Ahmad menciona:
“La PlayStation 5 enfrentará la competencia de Nintendo Switch en China continental. Esta ha sido la consola de mayor éxito en el país hasta la fecha. La naturaleza híbrida del Switch, las funciones de juegos sociales y el software de alta calidad lo ayudaron a tener éxito en China.
Sony también tiene una sólida oferta de primera mano y ha trabajado con desarrolladores de juegos nacionales como Ultizero Games para traer títulos únicos como Lost Soul Aside a la consola y aumentar el atractivo de la consola en China”.
Fuente: CNBC