Sony presentó el jueves su consola de juegos PlayStation 5 de próxima generación en las principales regiones, incluidos Japón y EE. UU., Y el grupo japonés de electrónica apuntó a Asia como un mercado clave mientras lucha contra sus rivales por la participación de mercado.
La PS5 llega al mercado dos días después de que Microsoft lanzara su última consola, la Xbox Series X. Junto con Nintendo, que no lanzará una nueva consola este año, las compañías esperan una gran temporada de ventas a medida que la demanda impulsada por la pandemia El entretenimiento en casa ofrece un viento de cola para toda la industria del juego.
Los lanzamientos de consolas anteriores han atraído multitudes de fanáticos a las tiendas. Esta vez, las ventas del día de lanzamiento de PS5 se realizaron en línea en un intento por evitar la propagación del coronavirus. Los pedidos por adelantado se agotaron rápidamente en septiembre.
«La situación de COVID-19 nos pone muy nerviosos acerca de poner stock en las tiendas alrededor de la ventana de lanzamiento», dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, que produce la PlayStation 5, en una entrevista reciente con el medio Nikkei Asia.
Fuente: Nikkei Asia