Modders han conseguido hacer un «jailbreak» a la PlayStation 5. Para hackearla hacen uso de un exploit experimental de kernel IPV6. A su vez, este exploit se aprovecha de una vulnerabilidad en la Guía para el Usuario en línea. Luego de ello, permite al usuario acceder al menú de depuración de la consola.
El hacker Lance McDonald subió un video a Twitter en el que demuestra cómo se realiza el «jailbreak». Posteriormente, da un vistazo del menú de depuración y, por último, se le puede ver instalando un archivo .pkg. Este archivo resultó ser P.T. la demo del cancelado juego de Silent Hill.
Ahora bien, aunque hayan logrado hackear la PlayStation 5, el método utilizado tiene todavía muchas limitaciones. Para empezar, solo tendría una probabilidad de éxito del 30% de las veces. Después, tenemos que, aunque otorga permisos de lectura y escritura, no permite ejecutar. Es por ello que McDonald instala P.T. sin llegar a jugarlo.
Por último, está la mayor limitación. Resulta que el exploit solo se puede llevar a cabo en consolas con software anticuado. Si deseas hacerle «jailbreak» a tu PlayStation 5, esta tendría que estar en la versión 4.03 o anteriores. El problema con ello es que esta versión data de finales de 2021.
En conclusión, la comunidad de modders y hackers todavía tienen que realizar mejoras para darle estabilidad al exploit.