PlayStation 5 fue la comidilla de varios medios tras conocerse un reporte donde se señalaba que usarla en modo vertical podría ser peligroso. Este reporte se basó en experiencias de técnicos, que afirmaban que el metal líquido era más propenso a derramarse en posición vertical causando estragos en los componentes internos. Eso provocó que los millones de usuarios de esta consola corrijan de inmediato este error en casa.

Un descuido como este puso a Sony bajo la lupa y hasta trajo a cuestión su criterio con respecto al control de calidad. Pues bien, ahora resulta que todo esto no fue más que una falsa alarma. Así es, un análisis más exhaustivo reveló que las consolas que se usan en vertical afectadas por el derrame del metal líquido, que refrigera la APU de PlayStation 5, solo lo hacen bajo cierta circunstancia muy específica.

APU de la PlayStation 5 con sun metal líquido bien puesto
El metal líquido reposa sobre el APU de la PS5

Se desmiente el mito de poner un PlayStation 5 en posición vertical

A través de un tuit de Wololo, el sitio web donde se reportó «el peligro» que representaba una PlayStation 5 puesta de forma vertical, se pudo enmendar el error.

Todo fue un malentendido por parte de los redactores por citar incorrectamente lo dicho por el técnico «TheCod3r». Lo correcto es que el derrame del metal líquido es más predominante en consolas que se abrieron para reparación. En caso de tener una PlayStation 5 que jamás fue abierta (exponiendo sus componentes internos), entonces no existe peligro de derrame.

Así que ya lo sabes, ya puedes regresar tu PS5 a la posición de siempre sin temor a algún derrame.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter