Ya han pasado unos cuantos meses desde que las consolas de la nueva generación llegaran al mercado. Aun así, obtener un PlayStation 5 o un Xbox Series X/S es una hazaña digna de leyenda. Varios jugadores viven a la expectativa de conseguir uno de los nuevos aparatos y no les importa a quien tenga que atropellar para hacerlo. Como lo descubrió una tienda en Tokio cuando intento vender un nuevo lote del hardware de Sony.
Este fin de semana, la tienda japonesa Yodobashi Camera en Tokio recibió un nuevo lote de PlayStation 5. Para evitar un problema de revendedores, decidieron hacer un sistema de lotería e intentaron repartir unos cientos de tickets. Como respuesta, los trabajadores se tuvieron que enfrentar a olas de jugadores empujando con el objetivo de conseguir una de las codiciadas consolas.
Como es de esperarse, todo terminó convirtiéndose en un caos incontrolable. En menos de 10 minutos, la policía de Tokio estaba en la tienda intentando controlar al público. Como consecuencia, Yodobashi Camera se vio forzado a cancelar la venta del nuevo hardware de manera casi instantánea. El diseñador Dave Gibson se encontraba justamente en la escena y pudo publicar un video de todo el desastre en su Twitter.
Es importante señalar que desde que se anunciaron las pre-ventas, el asegurar un PlayStation 5 ha sido casi imposible. Desde páginas web colapsando por el tráfico generado, a revendedores comprando una gran cantidad de unidades para luego sacar ganancias, el lanzamiento de la nueva consola de Sony no podía ser más caótico. Lo de Tokio es un ejemplo más de la locura que se puede generar con el comienzo de una nueva generación.
Fuente: Eurogamer