Estamos a muy pocos días de el estreno de Horizon Forbidden West, pero Sony todavía nos tenía reservada una sorpresa. Lo más probable es que seas uno de aquellos que desean jugar todo lo posible del juego desde el primer día, y ahora gracias a una nueva campaña de marketing tendrás una buena razón para hacerlo. Se trata de Play and Plant, un programa que plantará árboles dependiendo de qué tanto jueguen los dueños del nuevo juego de Guerrilla Games.
Por medio de la página web de Play Station, se anunció el programa Play and Plant que llegaría junto al estreno de Horizon Forbidden West. Esta será una medida que buscará ayudar al planeta plantando árboles gracias a una colaboración con Arbor Day Foundation, quienes se encargan de distintas labores de reforestación. Esto funcionará de manera que Sony plantará un árbol por cada trofeo Reached the Daunt que consigan los jugadores hasta antes del 25 de Marzo.
El objetivo de Sony y Arbor Day Foundation es que con Play and Plant logren terminar 3 proyectos de reforestación en Estados Unidos. Se trata específicamente de bosques en Wisconsin, California y Florida que están en un estado de deforestación. Evidentemente, esta situación pone en peligro a distintas especies y comunidades, por lo que es importante ponerse manos a la obra. Según Sony, se necesitan en total 288,000 árboles para completar este proyecto. Además, cabe mencionar que la promoción podría terminar antes si se consigue la meta planteada.
Play and Plant tiene mucho que ver con Horizon
Play and Plant resulta ser una campaña de marketing bastante interesante. Esto se debe no sólo a que están impactando positivamente al mundo, sino que la iniciativa tiene mucha relacaión con Horizon Forbidden West. Recordemos que al igual que Sony, Aloy también busca salvar la tierra en la que se encuentra y por supuesto, a las comunidades que viven de esta.