Atsushi Inaba habló nuevamente con el portal VGC acerca del estudio que dirige, PlatinumGames. Esta vez se refirió a Scalebound de Microsoft y cómo es que se manejó el tema de su cancelación.

Primero recordemos que Scalebound estaba planeado como el juego de acción que tendría a Hideki Kamiya como director. Este título fue anunciado durante el E3 del año 2014 como un exclusivo para Xbox One. Asumiendo el rol de Drew acompañado de su dragón aliado, la aventura se centraría en el estrecho vínculo que nuestro protagonista y su bestia comparten. El juego tuvo contemplado el año 2016 para su salida; sin embargo luego se programó para 2017. El año 2017 llegó, y apenas comenzó se anunció que el proyecto quedaba cancelado.

La cancelación de Scalebound entristeció grandemente al equipo detrás del juego. Entre ellos, el más vocal, su director Hideki Kamiya.

Luego de poco más de dos años, Atsushi Inaba comentó lo siguiente:

Ver a los fans enfadándose con Microsoft por el tema de la cancelación no fue fácil para nosotros. Porque en realidad, cuando un juego en desarrollo no llega a salir es porque hubieron fallas de ambas partes.

Considero que hay partes donde pudimos hacerlo mejor y estoy seguro que hay partes donde Microsoft, como aliado para la publicación del juego, pudo también haberlo hecho mejor. Porque nadie quiere que un juego se cancele.

También se ha descartado que el juego vaya a aparecer en otras consolas como se rumoreaba hace unos meses. La razón es que la IP de Scalebound le pertenece enteramente a Microsoft. PlatinumGames como desarrolladores no tienen ninguna capacidad de decisión sobre ella y su futuro.

 

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter