Pikmin Bloom es el próximo gran proyecto de Niantic que surgió por alianza con Nintendo, al igual que Pokémon Go. El juego ya lleva casi 2 semanas en el mercado, y por fin hemos podido tener los primeros reportes. Lo desalentador según estos es que si bien se puede considerar que tuvo un éxito moderado, lo cierto es que en comparación a otros juegos de realidad aumentada hechos por Niantic, Pikmin Bloom no ha tenido el mejor lanzamiento que digamos.
Pikmin Bloom es el nuevo lanzamiento producto de la lianza entre Nintendo y Niantic, en el que se nos permite caminar para recolectar Pikmins y hacer un jardín gigante en el mundo. La premisa parece atractiva, y aunque similar a Pokémon Go en algunos aspectos, tiene sus propias características que lo hacen único. Sin embargo, parece que no es suficiente para la mayoría de jugadadores, pues según los datos recopilados del lanzamiento, el juego ha tenido tan solo un éxito moderado.
Descargas de lanzamiento de Pikmin Bloom
Gracias a la firma de análisis Senso Tower, podemos saber que Pikmin Bloom a dos semanas de su lanzamiento, ya alcanzó la increíble suma de 2 millones de descargas. Esta no es una cantidad para nada mal, de hecho se le podría considerar un éxito hasta cierto punto. Sin embargo, al compararlo con otros títulos de Niantic como Pokémon Go que tuvo 75 millones de descargas en lanzamiento y Harry Potter: Wizards Unite que fue descargado 12.4 millones de veces, pues se queda corto.
Si comparamos el dinero generado, podemos saber que Pikmin Bloom hizo $473 000 USD en este periodo. Esto contrasta bastante con los $116 MDD que generó Pokémon Go en su periodo de lanzamiento, y los $8 MDD que juntó el título de Warner, Wizards Unite. Por otra parte, no debería sorprender que la mayoría de descargas provienen de Japón, seguido de Estados Unidos y finalmente por Reino Unido. Lo cierto es que si bien no es un fracaso, no le llega ni a los talones a sus dos juegos anteriores; no obstante, era algo que se esperaba del lanzamiento de Pikmin pues siempre ha sido una marca mucho más pequeña que Pokémon o Harry Potter.