La charla de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, durante el evento WSJ Tech Live nos deja otra noticia interesante sobre la situación de Xbox. El jefe de Xbox confesó que la compañía pierde dinero por cada Xbox Series X/S que vende. Siendo más exactos, cada consola le resulta en una pérdida de entre $100 y $200.
Spencer continuó sus declaraciones especificando que la compañía pierde $100 por cada Xbox Series X que vende. Por si fuera poco, este monto aumenta a $200 cuando se trata de su hermana pequeña, la Series S. Además, indicó que, básicamente, Microsoft subsidia sus consolas esperando que los usuarios compren accesorios y juegos que finalmente les permitan obtener ganancias.
Hace pocos días (y también durante el WSJ Tech Live), Phil Spencer confirmó un futuro aumento de precios en Xbox. Podría estarse refiriendo a productos como juegos o a servicios como Game Pass. Sin embargo, luego de estas declaraciones podríamos esperar un posible incremento en el precio de las Xbox Series X/S para mitigar la pérdida de dinero.
Claro que, como bien resaltan en Kotaku, subsidiar consolas es una estrategia de hace varios años. En realidad, Microsoft nunca ha obtenido ganancias por ninguna de sus consolas. Por otro lado, Sony llegó a perder incluso más dos generaciones atrás, pues vendía la PlayStation 3 por $240 menos de lo que le costaba producirla.