Para el jefe de Xbox y CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, Xbox seguirá existiendo si no llega a concretarse la adquisición de Activision Blizzard. A pesar de que la compra es la más grande en toda la historia de los videojuegos, no afectaría a Xbox si no se concretase.

The Times consultó a Spencer qué pasaría si los entes reguladores internacionales llegarán a bloquear la compra. «Esta es una adquisición importante para nosotros, pero no es crucial en el largo plazo», respondió Phil Spencer al medio (vía VGC). «Xbox seguirá existiendo si este acuerdo no se lleva a cabo».

Microsoft Activision Blizzard

Phil Spencer también mencionó que se encontraba desconcertado con las reguladoras que intentan bloquear la adquisición de Activision Blizzard. Después de todo, parecen estar protegiendo a Sony cuando ya controla el 70% del mercado de consolas.

También habló sobre el acuerdo de diez años que ofreció a Sony para llevar Call of Duty a sus consolas PlayStation. Este es un trato que la compañía no aceptó, mientras otras como Nintendo y NVIDIA no dudaron en aceptar.

Xbox

Por último, Phil Spencer dijo que le gustaría que dentro de la industria las tres grandes compañías se mantengan fuertes y en constante competencia. Al fin y al cabo, solo de esta forma los usuarios pueden tener más opciones de donde elegir.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme