Phil Spencer aclaró en un tweet que quiere honrar todos los acuerdos que existen entre Activision Blizzard y otras empresas. De esta manera, confirmó específicamente que quiere mantener a Call of Duty en PlayStation. Esto ante la preocupación de jugadores y empresas que estuvo muy latente estos últimos días. Puesto que muchos no sabían que iba a pasar con ciertos títulos que habían salido en otras plataformas. Ya que podrían convertirse en un exclusivo de Xbox.
«Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación».
Esperemos que esto se mantenga con el tiempo, puesto que una vez que este acuerdo que ya existe culmine, Microsoft tendrá que tomar otra decisión. Puesto que la medida de mantener COD en PlayStation que menciona Phil Spencer es por el actual acuerdo. Por lo que muchos piensan que estos tipos de títulos se podrían manejar como Minecraft que le pertenece a Microsoft, pero que también está presente en otras plataformas.
Phil Spencer calma a los jugadores de otras plataformas
Recordemos que hace unos días, Phil Spencer ya estaba afirmando que no tiene intenciones de separar a las comunidades de los juegos que pertenecían en Activision Blizzard. Por lo visto, Microsoft está tomando la decisión de ser lo más condescendiente con los jugadores y otras empresas. Ya que no quiere tener controversias o verse como «el malo de la película». Sin embargo, con el tiempo tendrá que evaluar si esta decisión está siendo rentable para la empresa o no. Puesto que como toda compañía, no quiere perder ante una gran inversión hecha por ellos mismos.
Fuente: VGC