Empieza a llegar la mayor época festiva del año, y evidentemente nuestros juegos favoritos no desperdician la oportunidad de celebrar con nosotros. Estando ya a la mitad del mes, algunos juegos y empezaron sus festejos. Ahora, le toca a otro popular juego de terror. Se trata de Phasmophobia, juego que fue actualizado recientemente y para la sorpresa de todos, hará que escapes de un espectro imitador de Santa Claus.
La actualización en cuestión se llama Cursed Posessions y salió este fin de semana. Se trata de un parche que no se centra específicamente en la Navidad, pero igual fue la introducción de esta festividad al juego. De hecho, uno de los grandes cambios visuales que llegaron al juego son las decoraciones navideñas en los lugares de misión. Por otra parte, Phasmophobia tiene un nuevo fantasma que imita a Santa Claus.
La aparición de este personaje es sorprendente justamente porque no se había mencionado en las notas del parche. De hecho, mencionan que existe un nuevo fantasma llamado The Mimic, pero no profundizan en este. Ahora sabemos que este nombre se debe justamente a que el fantasma de Phasmophobia está imitando a Santa Claus. Lo malo es que no veremos al gordito bonachón y sonriente de Coca Cola, sino que veremos a un Papá Noel esquelético y terrorífico, recordando enormemente a Jack Skellington.
Santa Claus no es lo único nuevo en Phasmophobia
Como mencioné anteriormente, si bien la Navidad llegó al juego en esta actulización, este no era el eje central del parche. De hecho, como su nombre lo indica, el cambio principal son los objetos malditos que hay en las investigaciones. Estos ahora han aumentado en cantidad y funcionan de una manera totalmente nueva. Además, han agregado nuevos lugares de aparición y nuevas mecánicas para cada uno.
Por otra parte, Santa Claus no es la única novedad respecto a los fantasmas en Phasmophobia. Recordemos que hace relativamente poco llegó la dificultad Pesadilla al juego, volviéndolo aún más difícil que en el modo Experto. Esto sin embargo era tan complicado que a veces parecía que estabas adivinando qué fantasma era. Por esta razón, decidieron hacer que todos los fantasmas tengan comportamientos más marcados y diferenciados entre sí, para que los jugadores puedan identificarlos si son lo suficientemente observadores.