Independientemente de los resultados, la hinchada de la blanquirroja siempre ha sido muy apasionada al apoyar a sus equipos. Un tema que está actualmente en boca de muchos son los partidos por clasificar a la Copa Mundial de Fútbol en Catar 2022. Sin embargo, mientras muchos estaban pendientes de esto, pasó algo increíble en otro lado del mundo. Resulta que Perú se coronó como capeón de la Primera Edición del Mundial de Globos 2021.

El nombre del campeón del mundo es Francesco De la Cruz, un peruano de 18 años que vive actualmente en Barcelona y pidió permiso a su profesor para faltar a clases y asistir a la competencia en compañía de su madre, a quien dedicó su victoria. En un inicio, Francesco envió su solicitud a manera de broma a las convocatorias, e incluso grabó el video con un polo de la NASA. Divertida fue la respuesta del perfil del Mundial de Globos cuando dijo que «que un tío deje su trabajo en la NASA para representar a su país dice mucho de él».

Francesco fue uno de los 32 representantes que participaron de este primer Mundial de Globos. La competencia fue dura, pero el peruano demostró superioridad frente al argentino Elian Barrado en los cuartos de final y posteriormente en el juego contra el español Jan Franquesa por las semifinales. La final del evento se disputó entre Francesco y el alemán Jan Spieb, que terminó con un contundente y merecido resultado de 6 – 2. Por esta victoria, Francesco se llevó la suma de 10 000 euros a su casa, y por supuesto el orgullo de todo su país.

El Mundial de Globos

El Mundial de Globos es el inicio de un nuevo deporte creado por el streamer Ibai y el jugador de fútbol Piqué, que fue inspirado por un video de dos estadounidenses jugando a que no se caiga el globo en su sala. Esta idea la transformaron y adaptaron para hacer un deporte que consiste en juegos de 1 contra 1 donde los jugadores deben ser los últimos en tocar el globo antes de que caiga al suelo. Este se juega en una caja transparente de 8×8 metros llena de obstáculos como muebles y otros objetos. En la final, se agregó un gran carro al campo de juego, que el peruano supo aprovechar a su favor.

Tras el partido, se le preguntó a Francesco De la Cruz si regresaría para una segunda edición de la competencia a defender su título, a lo que el peruano contestó afirmativamente. No está confirmado todavía si esto se hará realidad, pero siendo un evento con más de 600 mil espectadores en vivo y con tan buena acogida, es muy probable que pase.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme