Este jueves 29 de diciembre se confirmó el lamentable fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, O Rei do Futebol. Aunque no llegó a ganar una Copa América, es el único futbolista que ganó tres Copas Mundiales. Por ello y otros logros más muchos lo consideran el mejor futbolista de todos los tiempos.

La carrera profesional de Pelé inició en 1956 y se retiró del deporte en 1977 a los 37 años. Durante todos esos años llegó a anotar 1301 goles de los que 775 se consideran oficiales. Así, se posiciona como el cuarto mayor goleador de la historia, detrás de Lionel Messi (781), Josef Bican (805) y Cristiano Ronaldo (819).

Tan solo un año después del inicio de su carrera profesional ya debutaba con la selección brasileña en 1957. Anotó doce goles para su país en las Copas Mundiales de 1958, 1962, 1966 y 1970. Cabe mencionar que el primero de ellos lo jugó con tan solo 17 años y que es junto a Neymar el máximo goleador de la Seleçao.

Podríamos redactar mucho más sobre todas las hazañas de Pelé. Pero siendo esta una página de videojuegos, ¿qué les parece si repasamos las apariciones del astro del fútbol en el mundo de los videojuegos?

Pelé FIFA
También te puede interesar: FIFA 23: EA volvió a predecir al campeón del Mundial de Fútbol

Pelé y los videojuegos

Las apariciones de Pelé en los videojuegos se remontan a 1981, cuando se estrenó Pelé’s Soccer para Atari 2600. Posteriormente, en 1993 se lanzó Pelé!, juego de Radical Entertainment y Accolade para la Sega Genesis. Un año después llegaría la secuela, Pelé II: World Tournament Soccer, para Sega Mega Drive.

Pelé Rocket League

Aunque dejaría de protagonizar sus propias videojuegos, recientemente Pelé ha tenido colaboraciones para títulos recientes. Por ejemplo, desde 2014 forma parte de los «Íconos del Fútbol» de los FIFA de Electronic Arts. Asimismo, en 2020 Rocket League lanzó tres objetos para celebrar los 80 años del Rey del Fútbol.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme