Chacko Sonny, el productor ejecutivo de Overwatch, dejará su cargo en Activision Blizzard esta semana luego de 5 años en la compañía. Al parecer, el profesional estaría apartándose de la empresa para «tomarse un tiempo libre». Sin duda, esta es otra baja para la empresa, puesto que es una de las pérdidas profesionales de alto perfil en lo que va del año.
“El profundo y talentoso equipo de Overwatch está haciendo un excelente progreso en Overwatch 2 y, gracias a su arduo trabajo, el juego se encuentra en las etapas finales de producción. Compartiremos más en la Gran Final de la Overwatch League a finales de este mes».
Respecto a Overwatch 2, según un nuevo rumor se dio a conocer que se lanzaría el próximo año. Al parecer el retraso se habría dado por lo problemas legales que está sufriendo actualmente Activision Blizzard. Puesto que como ya es de conocimiento público, se interpuso una demanda por acoso sexual y discriminación ante el DFEH de California.
Overwatch y sus mayores pérdidas profesionales
Recordemos que a inicios de abril, Activision Blizzard anunció que el director y vicepresidente de Overwatch, Jeff Kaplan, dejaría su cargo tras 19 años en la compañía. Esta noticia, impacto a gran parte de la comunidad, puesto que Kaplan era la cara del multijugador cada vez que había un nuevo parche y se hizo querer por muchos. Debido a esta decisión, Aaron Keller, quien tiene 18 años en la empresa y ha trabajado de la mano con Kaplan, tomó el cargo. Asimismo, J. Allen Brack, en ese entonce presidente de la compañía, renunció a su cargo debido a la crisis interna de la empresa. Mientras que la pérdida más reciente ha sido la de la directora legal y vicepresidenta senior de la empresa, Claire Hart, la semana pasada.
Fuente: VGC