A principios de este año, un periodista del medio Dexerto, mencionó que Overwatch mobile ya se encontraría en desarrollo. En ese momento, se mencionó que esta versión se lanzaría al mismo tiempo que la tan accidentada secuela. Sin embargo, como sabemos al retrasarse este título, también se retrasaría por consiguiente el de la versión móvil. Al parecer, este rumor cobraría bastante relevancia, puesto que ahora parece haberse filtrado de manera oficial indirecta que se estaría trabajando en la versión móvil del juego. En la página oficial de la compañía, en la parte de lista de trabajos, se está ofreciendo el puesto de «Gerente de producto». De este modo, se puede leer en la descripción del trabajo:
«Blizzard Entertainment está buscando un Gerente de Producto talentoso y entusiasta que nos ayude a crear las mejores experiencias de juegos móviles del mundo. Esta persona trabajará en varios títulos: Diablo, Overwatch, Hearthstone y muchos más juegos fantásticos. El Gerente de Producto debe tener conocimientos sobre el desarrollo de juegos para dispositivos móviles, con experiencia en operaciones previas al lanzamiento o en vivo. Deben estar bien versados en el espacio de los juegos móviles, incluido primero una mentalidad de jugador, porque ellos mismos son jugadores».
Recordemos que Activision Blizzard está interesado en llevar sus más exitosas franquicias a los dispositivos móviles. El objetivo detrás de esto, es abarcar el mercado de los móviles, uno que va creciendo abismalmente conforme pasa el tiempo. Por lo que no sería descabellado pensar que Overwatch pueda tener una versión móvil.
¿Overwatch mobile sería un port?
Por el momento, no hay detalles del desarrollo de Overwatch mobile. Puesto que todo estaría siendo especulado por la crítica y los fans con las pistas que la misma compañía da. Por lo que no se sabe si se encuentra en desarrollo o todavía están en la fase de pre-producción. Tampoco se sabe si, en efecto, este título será un port del shooter original o un spin-off con otra mecánica de juego. Actualmente, la compañía no está pasando por su mejor momento, lo que ha llevado a hacer cambios drásticos tanto en el equipo interno de desarrolladores, así como en el propio multijugador. Lo que ha llevado al retraso de la tan esperada secuela.
Fuente: Dexerto