Overwatch reveló hoy al héroe número 28 llamado Hammond. Pero, ¿no era un gorila? Desde que salió el mapa de Colonia Lunar Horizonte se pensaba que Hammond, en efecto, era un gorila. Esto se debe a que en esta base en la luna hacían experimentos con simios, sin embargo por otro lado también se experimentaba con otros animales, pero en menor cantidad.
Luego de que los simios se rebelaran y atacaran a los científicos, Hammond y Winston escaparon. Sin embargo, la cápsula en la que estaba Hammond se quebró y cayó en Junkertown, mientras que Winston cayó en Gibraltar. El pequeño roedor aprovechó, gracias a su enorme inteligencia, en convertir su cápsula de escape en un mecha. De esta manera compitió en el Torneo de Gladiadores de la Reina de Junkertown por un tiempo y ganó en muchas oportunidades. Sin embargo, nadie sabía que era un hámster. Solo lo conocían como Wrecking Ball, una fuerza devastadora.
A diferencia de Winston, Hammond no puede hablar, pero sí puede comunicarse a través de su mecha. Además, se aclara que él no es un Junker y que deambula por el planeta divirtiéndose.
Este diminuto héroe con un cerebro brillante pertenecerá a los tanques. Tendrá 4 cañones que podrá disparar mientras esté en su forma cuadrúpeda. Cuando adapte la forma de esfera podrá hacer daño y lanzar una garra mecánica para agarrarse de alguna superficie y poder columpiarse (como una bola de demolición). No obstante, si estás en el aire con tu forma esférica, se activará una habilidad que podrás usar para caer rápidamente al suelo causando mucho daño. Además, tendrá un escudo adaptable con una cantidad mínima, si los enemigos te hacen daño tu escudo aumentará más escudo. Esta función del escudo se ha hecho con el fin de irrumpir dentro de una pelea. Finalmente, la habilidad máxima de este héroe se llama campo minado el cuál desplegará un cantidad de minas por toda la zona. Las minas tardarán en activarse por lo que los enemigos tendrán tiempo de alejarse.
El popular multijugador está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.