Overwatch 2 se estrenó hace unos días con muchos cambios en su sistema de juego y sobre todo el sistema de micropago. En este sentido, el cambio más radical ha sido el reemplazo de las lootboxes por el pase de batalla. Debido a que el juego pasó de ser de pago a uno free-to-play. Sin embargo, mientras que a otros juegos gratuitos les funciona como Fortnite, Apex Legends o recientemente Fall Guys, al hero shooter no le estaría funcionando de la mejor manera.
Con el evento de Halloween, Overwatch 2 liberó los primeros packs y skins que los jugadores podían comprar con las monedas de esta secuela, que se adquieren con dinero real. No obstante, en vez de que los fans estén contentos con añadir algunas de estas skins a su juego, están molestos con lo que ha hecho Blizzard Entertainment. Tras esto, muchos usuarios comenzaron a quejarse que por una nueva skin estarían cobrando $26 dólares. Pero eso no es lo peor, ya que la crítica más grande es por un pack de 4 skins antiguas de evento a $44 dólares. El hecho es que estas se podían conseguir gratuitamente cuando el juego tenía lootboxes.
Blizzard quiere mejorar la experiencia de compra en Overwatch 2
Por este motivo, la compañía habría estado enviando e-mails a los jugadores con una encuesta sobre los micropagos. Al parecer esta supuesta encuesta subida a Reddit preguntaba sobre los hábitos de consumo dentro de Overwatch 2 como: ¿Por qué compraste el pase de batalla o contenido dentro del juego? ¿Por qué no compraste el pase de batalla o contenido dentro del juego?
Por esta razón, muchos creen que Blizzard Entertainment podría modificar la monetización y los precios de los micropagos. Overwatch 2 está disponible gratuitamente en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.