La adaptación live-action de One Piece es de esas series que muchos suscriptores de Netflix esperan ya ver disponible. Sin embargo, todo indica que el primer episodio de esta producción ha causado críticas muy negativas entre el público que la vio en una exhibición de prueba. ¿Qué puedo haber sido tan malo entre lo que pudieron ver? Pues a continuación lo sabremos con todo y lujo de detalles.
Resulta que Netflix organizó una proyección de prueba de su serie de One Piece para medir la respuesta del público. Esta es una práctica común en varias producciones, para ir haciendo correcciones sobre la marcha.
La reacción de la gente en la exhibición de prueba al live-action de One Piece
Desafortunadamente, la recepción del público asistente ha sido negativa al punto de incluso volver a tener que escribir el primer episodio de la serie. Esto de acuerdo con el reporte de «Divinity Seeker», un crítico de películas con muchos seguidores en Twitter y con conexiones en Netflix.
«La prueba de One Piece fue horrible, las imágenes generadas por computadora se veían mal y la historia no tenía sentido para aquellos que no son fans. Están reescribiendo episodios enteros.»
El mal CGI (imágenes generadas por computadora, en inglés) es algo común y hasta aceptado en producciones japonesas, ya sean estas para TV o incluso en el cine. Sin embargo, en el caso de One Piece y su público objetivo occidental estas no tienen razón de ser. Además de no ser una producción enteramente japonesa.
El reporte continúa e indica que el primer episodio se encarga de «masacrar el material original» con una trama que no tiene particular sentido, incluso para aquellos que sí están familiarizados con el anime o el manga.
«Acerca de One Piece: la primera mitad del primer episodio está repleto de escenas retrospectivas o sino vemos a un Luffy joven, antes de ir al presente y acelerar haciendo las presentaciones de Zoro, Nami, Usopp y Sanji en los 15 minutos restantes, un desvío muy grande con respecto al material fuente».
Lamentablemente esto no pinta bien para la serie live-action de One Piece y hasta es probable que en cualquier momento veamos un anuncio de retraso en las próximas semanas. ¿Será tan malo como reportan?