Desde su lanzamiento en el 2014, Halo: The Master Chief Collection ha tenido algunos problemas para mantener el entusiasmo de los fanáticos por la recopilación de estos clásicos juegos. Aún así, la empresa 343 Industries, responsables detrás de esta colección, han continuado perseverando a través de los años para poder brindar a los fanáticos una experiencia que esté a la altura de sus expectativas.
En la última actualización al juego, el estudio está enfocado en brindar nuevos retos y funcionalidades a todos aquellos que se hayan mantenido interesados y fieles al juego. Lo que más destaca es la inclusión de nuevos “challenge skulls”, los cuales son capaces de modificar la jugabilidad, cambiando el paso del juego tradicional y ofreciendo nuevas maneras de disfrutar y diversificar la experiencia que nos ofrece esta colección.
Estos challenge skulls se encuentran disponibles en Halo: Combat Evolved. Entre ellos, podrás encontrar modificadores para poder disparar más balas por segundo y con más frecuencia, hacer que los enemigos sean más resistentes a los ataques, más agresivos con sus granadas, incrementen su capacidad auditiva para identificar amenazas cercanas más fácilmente, entre otras.
Además, el estudio ha incluido una nueva opción, activada por defecto con la nueva actualización, llamada “modern aiming” (puntería moderna) la cual busca hacer que el acto de apuntar con el control sea mucho más cómodo y fluido, para todos aquellos que estaban teniendo dificultades o simplemente no se sentían cómodos con la funcionalidad antigua.
Finalmente, los desarrolladores han manifestado que aún no han terminado con esta colección y que actualmente se encuentran trabajando en nuevas actualizaciones para traer al título, pero que estas tomarán algunos meses para desarrollar, por lo que esperan que los fanáticos puedan tener algo de paciencia para ver estas ideas materializadas en el juego en el futuro. Estas son buenas noticias para todos los fanáticos de la franquicia, que tendrán algo nuevo para entretenerse mientras esperan la llegada de Halo Infinite.
Halo: The Master Chief Collection está disponible exclusivamente para Xbox One.