Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, envió un correo a sus trabajadores sobre el caso de Activision Blizzard el viernes pasado. En este correo se critica las acciones que ha tomado la popular compañía de juegos como Overwatch y Call of Duty respecto a las denuncias de acoso. Además, esto también podría poner en peligro la alianza estratégica que la gran N tiene con Activision Blizzard. Puesto que los representantes de la compañía han estado en contacto con Activision para evaluar la situación y tomar las medidas correspondientes.
«Junto con todos ustedes, he estado siguiendo los últimos desarrollos con Activision Blizzard y los continuos informes de acoso sexual y toxicidad en la empresa. Encuentro estos relatos angustiantes y perturbadores. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo. Todas las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos comprendan las consecuencias de no hacerlo».
Finalmente, Bowser se compromete a crear un ambiente de trabajo abierto e inclusivo donde todos sean bienvenidos a Nintendo. Por este motivo, el presidente menciona que se apega a estos valores y ambiente de trabajo y espera lo mismo de las otras empresas del rubro y sus socios comerciales.
Activision Blizzard y el peligro de perder a sus socios comerciales como Nintendo
Como se sabe, la semana pasada el medio The Wall Street Journal lanzó un reporte donde se indicaba que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, había ignorado las denuncias de acoso y discriminación dentro de la empresa. Asimismo, se dieron fuertes declaraciones donde se tildaba a Kotick de maltrato hacia las mujeres. Ante este hecho, diversos CEO de la industria se pronunciaron. Jim Ryan de PlayStation y Phil Spencer de Xbox fueron los primeros en condenar las acciones tomadas por la famosa compañía. Y ahora última Doug Bowser de Nintendo también critica estos hechos perturbadores que han salido a la luz durante los últimos meses. Ante esto es evidente que muchas empresas ya no quieren tener una asociación con Activision Blizzard, por lo que muchas empresas grandes estarían evaluando su relación con ella.
Fuente: Fanbyte