Hace poco se dio a conocer que Nintendo Switch fue la consola más vendida en US y Japón durante el mes de febrero. Y con unas ventas extraordinarias de la consola que se dieron debido a la pandemia se espera que Nintendo tenga otro gran año fiscal.
Así lo dejaron saber un grupo de analistas en un nuevo reporte donde Nintendo vendería 250 millones de consolas hídridas entre abril de 2021 y marzo de 2022 que es el mes donde termina el año fiscal. El motivo de esta proyección de ventas se debería a la salida de nuevos juegos para la consola en este periodo de tiempo. Entre ellos algunos como:
- New Pokemon Snap
- The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
- Pokémon Brilliant Diamon y Shining Pearl (remasterizados)
- Pokémon Legends: Arceus
- Splatoon 3
- Breath of the Wild 2
- Mario Golf: Super Rush
Actualmente, Nintendo cuenta con más de 205 millones de unidades vendidas, rompiendo su propio récord cuando vendieron 204,5 millones de Wii en el año 2008. Sin embargo, debemos decir que por el contexto de la pandemia, la gran N fue beneficiada al sacar juego como Animal Crossing: New Horizons. Puesto que incluso aumentó un 243,6% de ganancias en este periodo.
Además, en el artículo de Bloomberg podemos leer que saldría un nuevo modelo de Switch con mejoras de resolución y fps. Incluso se menciona que se estrenaría este año. Sin duda, con este secreto a voces dentro de la empresa, sus ganancias se dispararían aún más. Sería por este motivo también que se ha ampliado la fabricación de Nintendo Switch.
Desde su lanzamiento en el 2017, la consola hídrida de Nintendo ha tenido éxito en ventas año tras año. Esto podría deberse a la sencillez de portabilidad de la consola, así como el cambio a sobremesa. De igual manera un reconocimiento alto a la gama de juegos que tiene.
Fuente: Bloomberg