La variedad de títulos en la eShop de Nintendo Switch es enorme, apelando a los diversos gustos de millones de gamers alrededor del mundo. Esto me ha quedado hoy más que claro con el debut de «Kami ga nai!» (¡No hay papel!) en la tienda digital de la consola híbrida. Lo curioso es que no decepciona y tiene un gameplay que es sencillo de controlar pero que se pone cada vez más retador con el avance de los niveles.
En esta aventura lo que necesitaremos son tres cosas que puedes encontrar en tu hogar: una superficie plana que podamos controlar con ambas manos, el Joy-Con derecho y un rollo de papel higiénico. Esto es todo lo que necesitarás para poder jugar este flamante nuevo título de Nintendo Switch que combina elementos de puzzle y juego de plataformas.
La historia de «Kami ga nai!» según la eShop de Nintendo Switch
¿Creías que este juego de Nintendo Switch no iba a tener historia? Pues piensa de nuevo. Tal vez «Kami ga nai!» no tendrá un lore tan profundo como Elden Ring o los juegos de Kirby, pero sí tiene una historia que va a la par con su peculiar gameplay.
Resulta que cierto individuo entró a un baño público, justamente en el cubículo donde ya se había agotado el papel higiénico. Es nuestra misión ir en su ayuda en el momento donde al parecer Dios lo ha abandonado. Es así que debemos guiar el papel hasta donde él se ubica y aliviar ese stress por el cual todos al menos hemos pasado una vez. ¿De qué manera? Pues con nuestro Joy-Con de Nintendo Switch obviamente.
Cabe mencionar que el título en japonés es un juego de palabras muy curioso. Pronunciar «Kami» puede significar «Papel» (紙), como en este caso, y «Dios» (神). El chiste, al cual le quitaré toda la gracia tras explicarlo, es que «Kami ga nai!» podría traducirse a «¡No hay papel!», como también a «¡No hay Dios!». Esto en clara referencia al sentimiento de haber sido abandonado por Dios cuando no hay papel higiénico.
Kami ga nai! por el momento solo está disponible en la eShop de Nintendo Switch de Japón. Su precio es de 600 yenes (algo de 5 dólares americanos). No cabe duda que lo compraré si llega a estar disponible en nuestra región.