Las ventas de Nintendo Switch alrededor del mundo no dejan de aumentar. Durante los primeros seis meses del actual año fiscal de la compañía japonesa la consola híbrida logró vender lo suficiente para alcanzar las 114.3 millones de unidades vendidas. Así, la Nintendo Switch se acerca a los 117.2 millones de la PlayStation 4.
De acuerdo con Nintendo, sus ingresos aumentaron en un 5% a 4.5 mil millones de dólares. Por otro lado, sus ingresos también aumentaron un 34% durante este periodo, generando ganancias por 1.58 mil millones de dólares. A pesar de ello, las ventas de Nintendo Switch disminuyeron en un 19.2% en comparación al año anterior.
Es por ello que Nintendo prevé vender todavía menos consolas durante la segunda mitad de su año fiscal. Siendo más específicos, esperan vender un total de 19 millones de unidades en los seis meses restantes. Citan como principal razón de esta predicción, la escasez de semiconductores que sigue afectando la industria tecnológica.
Como bien señalan desde Gamespot, resulta curiosa la poca expectativa que Nintendo tiene de sí misma. Principalmente, porque nos estamos acercando a las festividades de fin de año, que es cuando más consolas suelen venderse. Asimismo, tienen un gran lanzamiento a la vuelta de la esquina: Pokémon Scarlet & Violet este 18 de noviembre.