El informe financiero anual recién publicado de Nintendo tiene varios detalles interesantes, y en términos de Nintendo Switch hay confirmación de otro hito importante. Ahora que las ventas totales han alcanzado los 84.59 millones, la consola ha superado las ventas del Game Boy Avance (81 millones).
Es otro salto notable, y Nintendo vendió 28.83 millones de unidades Switch durante el último año. Todo esto significa que Switch es actualmente la cuarta consola más vendida de Nintendo, detrás de la Wii, la Game Boy y la DS.
Como se mencionó previamente en los resultados financieros, las ventas fenomenales de Switch se deben a que cubre tanto la el mercado doméstico como el portátil para Nintendo. Por supuesto, como hemos visto, la consolidación de todas sus consolas dentro de un solo grupo ha sido enormemente rentable para la empresa.
Mientras tanto, esas ventas de hardware representaron un salto de 21.03 millones, la cifra para el año financiero que terminó en marzo del 2020. Como resultado, es un nuevo récord para el sistema, lo cual no es sorprendente considerando el aumento en la demanda que la pandemia generó. De esa cifra, 20.32 millones correspondieron al modelo estándar de Switch, mientras que se vendieron 8.51 millones de consolas Switch Lite.
En 2022, la compañía tiene como objetivo 26 millones de ventas de Nintendo Switch. Esto puede reflejar una cantidad menor de ventas, ya que la pandemia global ha bajado en varios territorios. Nintendo también ha citado «la adquisición de piezas, incluido el aumento de la demanda mundial de componentes» como un problema de producción.
Sigue siendo una cifra impresionante, que dará lugar a especulaciones sobre los futuros lanzamientos de juegos y posiblemente una iteración de «Nintendo Switch Pro». Sin embargo, Nintendo aún no ha hecho anuncios sobre ninguno de los dos.
Fuente: Nintendo Enthusiast